domingo, 30 de diciembre de 2018

Gano la lotería del premio gordo en Huesca y en 3 días algo paso


José Luis Rodrigo López apenas tuvo tiempo de celebrar el premio Gordo de la lotería de Navidadcon el que resultó agraciado el 22 de diciembre. El conocido comerciante de Huesca murió el 25 de diciembre de forma repentina a los 84 años. Su fallecimiento ha causado una honda consternación en la capital oscense, donde este miércoles 26 ha tenido lugar su funeral.


Formaba parte de una saga de empresarios dedicada al comercio textil. Hasta 2011, junto con su hermano Joaquín, estuvo al frente de Almacenes Rodrigo López, la tienda que su padre abrió en el Coso Bajo en 1949. Él tenía entonces 15 años. El sábado 22 de diciembre, José Luis Rodrigo realizaba algunas compras por el barrio de San José cuando vio que había revuelo en la puerta de la administración de lotería número 5, en la avenida Juan XXIII. Se acercó y se enteró de que allí se había vendido el Gordo de Navidad, el 03.347 que los niños de San Idelfonso cantaron a las 12.35.



Cuando escuchó que ese número era el que llevaba la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio San Viator de Huesca se dio cuenta de que a él también le había tocado. Según dijo, tenía que comprobarlo en casa porque todos los años compraba, como sus amigos. También recordó que durante muchos años Almacenes Rodrigo López había patrocinado los talonarios de las participaciones de la lotería que la asociación vendía por Navidad. Además, señaló que él mismo era exalumno del colegio.


El lunes por la mañana fue a cobrar el premio. Según han comentado algunos conocidos tenía dos décimos. Esa misma noche se sintió indispuesto y lo llevaron al Servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca. Quedó ingresado en la uci y falleció a la mañana siguiente. Su muerte ha sido muy sentida en la ciudad. Además de su trabajo en la tienda, formó parte de junta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca y fue directivo de la SD Huesca.

Unas semanas antes de cerrar la tienda y cuando la decisión ya estaba tomada, José Luis Rodrigo López comentó que los negocios eran “un poco como las personas; nacen, tienen su momento de apogeo y luego empeoran y tienen que acabar”.





Maestría MBA Programa Mini-MBA ¿Curso corto o nuevo formato de programa de MBA? A primera vista, el mini-MBA es una versión abreviada del programa tradicional Master of Business Administration. Pero hay otra opinión: es un formato independiente que combina las ventajas de la educación y capacitación empresarial clásica. Si es así, ¿cuál es su originalidad? No hay estándares mini-MBA El primer programa mini-MBA se anunció a comienzos de 2004, luego de lo cual se inició un acalorado debate sobre la educación empresarial acelerada utilizando una marca sólida.



A pesar de las evaluaciones escépticas, pronto apareció el "curso corto del MBA" en diferentes formas en varias escuelas. El Center for Corporate Strategies promueve el programa "The Strategic and Tactical Leadership": tres sesiones en cinco meses. En la Escuela de Administración de Rusia hay un "Maestro de negocios": seis sesiones se imparten durante seis meses.


La Academia Internacional de Negocios ha desarrollado programas modulares, cada uno de los cuales incluye 4 cursos de 2 meses cada uno. En la Universidad Abierta de Negocios y Tecnología, se brinda educación a distancia (de 8 a 24 meses). La Escuela de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú nombró su curso de práctica de MBA: se trata de 7 sesiones mensuales durante 4 días y pasantías en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario